8 marzo, 2013
Ya son nueve los teléfonos Lumia que Nokia ha lanzado desde hace un año “y en los últimos 12 meses Windows Phone 8 se ha convertido en la segunda plataforma más vendida en México. Además en los últimos 6 meses la familia Lumia se ha mantenido en el top 5 de ventas de smartphones en los principales operadores en el país”, afirmó Alberto González Esparza, director de Microsoft México.
Los nuevos Nokia Lumia 920, 820 y 620 son los primeros en la gama de Nokia con Windows Phone 8.
“Somos los únicos que ofrecemos descargar una app que tenga costo y pagarla a través de tu recibo telefónico en modalidad de pre y post pago; además, con estos nuevos modelos innovamos mucho en fotografía y video”, dijo Paco Lorenzo, director de Nokia México.
Microsoft dijo en un comunicado que más de 3 mil desarrolladores mexicanos trabajan activamente y en los últimos ocho meses han publicado un promedio de 2 apps por día. De las 130 mil apps que existen en Windows Phone Store, destacan más de 2 mil que son mexicanas.
Una característica que tienen en común los equipos de la nueva gama de la familia Lumia es Nokia Music, que ofrece streaming gratis de pistas sin publicidad, sin registro o suscripción y la posibilidad de descargar listas de reproducción para escuchar sin conexión.
Sincronizar el contenido entre smartphones Nokia Lumia con Windows Phone 8, PC’s con Windows 8 y tabletas o Xbox, hace posible tener acceso a archivos, música, fotos y videos para consultarse o editarse desde cualquier lugar. Con Internet Explorer 10 y aplicaciones de Microsoft Office incorporadas en la plataforma, Windows Phone 8 es la forma más fácil para realizar cualquier tarea desde cualquiera de los nuevos dispositivos de Nokia Lumia.
El Nokia Lumia 920 viene a México en colores amarillo, blanco y negro, mientras que el Nokia Lumia 820 puede encontrarse en colores blanco y negro. Ambos teléfonos estarán disponibles en variantes LTE y HSPA +
El Nokia Lumia 620 estará disponible en su lanzamiento en una gama de colores que incluye rosa, blanco y negro.
Los precios varían de acuerdo con el operador que lo ofrezca.
Fuente: http://www.eluniversal.com.mx