17 abril, 2009
Gigabyte anunció la disponibilidad en el país de su nueva generación de placas G41, 3 veces más rápida que las G31, con capacidades para videos de alta definición y una mejora de rendimiento para los videojuegos.
La placa Gigabyte G41M-ES2L también cuenta con soporte para Microsoft DirectX 10 y Shader Model 4.0, así como para especificaciones OpenGL 2.0, e incluye una mayor capacidad de memoria (8GB vs 4GB).
Además, la nueva motherboard de Gigabyte Integra conexión de alta velocidad Gigabit Ethernet, posee sonido integrado de 8 canales High Definition Audio, y está preparada para Windows 7, el próximo sistema operativo de Microsoft.
G41M-ES2L está basada en el chipset Intel G41, en cuyo núcleo encontramos los gráficos Intel Media Accelerator X4500, es compatible con los procesadores Intel 45nm, e incluye la tecnología Intel Clear Video, para lograr imágenes más nítidas y precisas de control de color.
Asimismo, Gigabyte G41M-ES2L soporta DualBIOS, integra el software Norton Internet Security (versión OEM), y propicia un uso eficiente de la energía mediante la incorporación de la tecnología Easy Energy Saver.
El precio sugerido de la nueva placa de Gigabyte en Argentina es de 85 dólares.