25 febrero, 2013
Comenzó la Mobile World Congress, el evento en el cual se agrupan y cumplen una gran parte de las promesas que hemos acumulado durante estos primeros días de 2013. Para LG no ha sido diferente, sino la oportunidad de realizar una gran apuesta a futuro. La compañía ha presentado 4 nuevos smartphones incluyendo entre ellos su nueva estrella, el LG Optimus G Pro.
El LG Optimus G tiene un procesador Qualcomm Snapdragon S4 Pro de 4 corazones a 1.5 GHz, con 2 GB de RAM y 32GB de memoria. La pantalla es de 4.7 pulgadas con una resolución de 1280×768. La cámara principal es de 13 mega píxeles y la secundaria de 1.3. El sistema operativo es Android en su versión Jelly Bean e incluye Google now. También posee QSlide, que permite emplear varias aplicaciones al mismo tiempo. El OPtimus G Pro es una versión mejorada de este modelo, tiene un procesador Qualcomm Snapdragon 600 de cuatro corazones a 1.7 GHz. La pantalla es de 5.5 pulgadas con una resolución de 1920×1080 (400 ppi) full HD y conexión LTE. La cámara principal no varía, pero la secundaria sube a 2.1 mega píxeles. Uno de sus puntos fuertes es el manejo de los colores que LG señala es acertado en un 100%. Lamentablemente esta variante solo se ha confirmado para el mercado coreano.
La Optimus Vu se promociona como una pequeña tableta. Su formato la pone en un rango entre ese dispositivo y los smartphones. Tiene una pantalla de 5 pulgadas con un formato 4:3 y una resolución de 1024×768. El procesador es un Qualcom Snapdragon de dos corazones a 1.5 GHz. Posee 2GB de RAM y 16GB de memoria. La cámara principal alcanza los 8 mega píxeles y la frontal los 1.3. También tiene conectividad 4G LTE. Esta opción aparece como un smartphone/tablet capaz de alcanzar gran parte de la funcionalidad de una tablet. Es ideal para quienes quieran ver documentos, navegar por Internet o disfrutar de videos.
Otra línea que se exhibió en la MWC fue la Optimus F, que presenta una oferta más que interesante de teléfonos de gama media con LTE. El F5 tiene un procesador de dos corazones que trabaja a 1.2 GHz, tiene una pantalla de 4.3 pulgadas con una resolución de 256 ppi (puntos por pulgada). El F7 en cambio tiene un procesador de dos pulgadas a 1.5 GHz, la pantalla es de 4.7 pulgadas y la resolución de 312ppi. El F5 ofrece 1GB de RAM y 8GB de memoria, posee una cámara trasera de 5 mega píxeles y una frontal de 1.3. El F7 incluye 2GB de RAM y 8Gb de memoria, una cámara principal de 8 mega píxeles y una secundaria de 1.3.
La línea Optimus LII tiene un hardware no tan poderoso en comparación, el L7 2 es un dual core a 1 GHz, pantalla de 4.3 pulgadas con una resolución de 480×800 (217 ppi) y 1 GB de RAM. Tiene una cámara de 8 mega píxeles. Sin embargo, tienen toda la calidad y las marcas de diseño de la compañía y trabaja con Android Jelly Bean.
Todo parece indicar que LG ha establecido una estrategia muy completa, con las líneas Optimus G y Vu apuntando al mercado de gama alta, la Optimus F para la gama media o media alta (pero ampliando el uso de la tecnología LTE) y la Optimus L como una opción económica pero de calidad.
Fuentes: LGNewsroom, T3, Android Central, GSMArena