24 febrero, 2013
Los cazadores de primicias no descansan y recurren a todos los medios posibles para saber de antemano cómo serán los próximos gadgets tecnológicos. En este momento el dispositivo más buscado es el Samsung Galaxy S IV, del cual no se pudo saber nada concreto hasta ahora debido a las férreas medidas de seguridad tomadas por Samsung para evitar filtraciones industriales que puedan anticipar cómo sería el próximo modelo insignia de la marca.
Sin embargo, algunos proveedores de accesorios son un poco más descuidados, y los medios siempre aprovechan la oportunidad para obtener especificaciones, aunque sea de manera indirecta. Una partida de carcasas para el Galaxy S IV llegaron “accidentalmente” a manos de los editores de mobilefun.co.uk, que las analizaron a fondo y que les mostramos en la foto superior.
El formato anguloso de la carcasa revela que el smartphone de la nueva generación de Galaxy S tiene más parecido con el modelo S II que con el S III, al ser mucho menos redondeado, y que por su tamaño probablemente aloje un móvil con una pantalla de 5 pulgadas. En el centro se ubica el hueco destinado a una gran cámara, con el parlante y el flash LED colocados a ambos lados.
También podemos distinguir el hueco para el auricular en el ángulo superior derecho, con los controles de volumen sobre el lado izquierdo (asumiendo que vemos al teléfono de frente), un botón de bloqueo a la derecha y el espacio para un conector micro USB en la base.
Algunas dudas permanecen latentes. ¿Se tratará verdaderamente de carcasas para el S IV? No sería la primera vez que se recurre a filtraciones falsas para despistar a los medios y al mismo tiempo, generar expectativas y publicidad gratuita sobre el que se seguramente será uno de los smartphones más exitosos producidos hasta la fecha. La realidad se conocerá en el mes de marzo, por lo que la mejor recomendación es esperar las noticias directas de Samsung, ya que queda muy poco tiempo para que se concrete la presentación oficial.