21 febrero, 2013
LG ha anunciado la llegada de dos nuevos modelos de smartphone, el LG Optimus F5 y el LG Optimus F7. Estos modelos conforman una nueva serie con tecnología 4G LTE, que promete una mayor velocidad de conexión. Sobre la fecha de comercialización solo se sabe que el F5 aparecerá en Europa en el segundo trimestre de 2013, el F7 lo haría posteriormente. No existe todavía información sobre el precio.
Ambos modelos comparten una serie de características básicas. Primero, utilizan Android 4.1.2 como sistema operativo y emplean un procesador de dos corazones. También emplean tecnología LTE. LG espera que 2013 sea el año del LTE, pero que su adopción sea en verdad de carácter masivo. El diseño de estos dos modelos apunta a ofrecer una opción de gama media accesible a un amplio espectro de clientes. Jong-Seok Park, CEO de la compañía ha declarado “Estamos enviando un mensaje claro para los consumidores con la serie Optimus F, la LTE no es solo para los consumidores de contenido pesado o los fanáticos de la tecnología. Es para todos.
En el caso del F5 el procesador trabaja a 1.2 GHz, tiene una memoria RAM de 1 GB, una memoria interna de 8GB que puede expandirse con tarjeta de hasta 32 GB. La pantalla es de 4.3 pulgadas con una resolución de 256 PPI (puntos por pulgada). La cámara principal es de 5.0 mega píxeles y la secundaria de 1.3. Tiene una batería de 2150 mAh.
El F7 tiene un procesador con una frecuencia de 1.5 GHz, la memoria RAM alcanza los 2 GB, la memoria interna es de 8 GB expandible con tarjeta SD de hasta 32 GB. La pantalla de este modelo es un poco más grande con 4.7 pulgadas y True HD, resolución de 312 PPI. La cámara principal es de 8 mega píxeles, la secundaria tiene 1.3. La batería del F7 es de 2540 mAh.
Tanto el F5 como el F7 con algunas funciones ya probadas pero en mejores versiones. Como es el caso del QSlide que permite abrir dos aplicaciones al mismo tiempo. Compatibles con esta capacidad tenemos la reproducción de video, la navegación por la red, el uso de calendario y la calculadora.
Fuentes: Phandroid, LGNews, TheNextWeb