REDUSERS | Juegos | Todo el Mundo

Microsoft estuvo a punto de comprar a Sega en los 90


Joachim Kempin, ex vice presidente de ventas de Windows en Microsoft, declaró a IGN que dicha compañía estuvo a punto de adquirir a Sega durante los 90. “Había tres compañías en ese momento, creo que eran Sony, Sega y Nintendo. Hubo siempre el rumor de que quizás compraríamos a Sega o algo así, lo que nunca ocurrió. De hecho pudimos licenciar lo que ellos llamaban Windows CE, el hermano menor de Windows, para que corra en sus sistemas y hacer de eso su plataforma (para la Dreamcast)”, agregó Kempin.

Bill Gates decidió que Microsoft debía entrar en el negocio del hardware para sacar una parte de las ganancias a Sony, por lo que Sega serviría como ayuda para lograr eso. Sin embargo la adquisición nunca llegó a concretarse porque Gates “pensó que Sega no tenía suficiente fuerza para eventualmente detener a Sony, por lo que nosotros hicimos nuestra propia Xbox”.

Antes de eso ya existía la idea de que Microsoft adquiría por completo a Sega, “hubo algunas charlas pero nunca se materializó porque Sega era un sapo de otro pozo. Siempre hubo Sony y Nintendo ¿no? y Nintendo tuvo algunos problemas financieros en esa época, así que Sony salió con la Playstation y bang! despegaron y todos los demás quedaron atrás” dijo Kempin.

Recordemos que la Xbox original llegó a vender 24 millones de unidades mientras que la Dreamcast (considerada por muchos técnicamente superior y con mejores juegos que la Xbox y la propia Playstation 2) llegó a vender 10.6 millones de unidades en sus tres cortos años de vida antes que Sega le bajara la palanca a su división de hardware y se dedicara por completo a publicar juegos.

Fuente: IGN

 

Más leídas

Últimas noticias