7 abril, 2009
El navegador de Mozilla sigue ganando cuotas de mercado y más de un cuarto de los internautas europeos lo prefieren frente al resto de las alternativas: los consultores estiman que la tendencia se mantendrá.
Ni siquiera el orquestalmente anunciado Internet Explorer 8 pudo revertir la historia el mes pasado: Firefox se erige como el luchador persistente y con las llamas ardientes de su zorro de fuego está quemando el market share a niveles récords para su historia.
Aquí colgamos los gráficos distribuidos por la consultora NetApplications:
En detalles, Microsoft llegó a una de sus menores cifras de mercado de la década: 66.82%. La contracara fue el zorro de fuego, que registró su mejor marca con un 22.05%. Safari también trepó un poco, y alcanzó el 8.23%.
Para el mes de marzo entonces, IE bajó 0.62 puntos mientras que Firefox, Safari y Chrome crecieron 0.28, 0.21 y 0.08 puntos respectivamente.
Las estadísticas demuestran el gran crecimiento que está teniendo Mozilla en el mercado de navegadores. La pregunta de siempre es si podrá mantener la tendencia y llegar aún más alto. Los especialistas dicen que sí. Habrá que ver por qué se inclinan los usuarios, los verdaderos actores de la balanza.