REDUSERS | Empresas | Todo el Mundo

Las acciones de Apple caen por debajo de los U$S 500


Las acciones de Apple han continuado en caída y se han situado por debajo de la marca de los U$S 500. Este declive se debe a los últimos rumores que han surgido sobre una posible caída en la producción del iPhone 5.

La acciones han llegado a los U$S 483,80 durante la mañana de este último martes. Lo curioso es que la causa de la caída es el mismo producto que supuso la subida del valor de la compañía unos meses atrás. Cuando el iPhone 5 fue lanzado en septiembre de 2012 las acciones alcanzaron un precio récord de U$S 705,07. Lamentablemente, las dudas sobre el desempeño del producto estrella de Apple son las que han producido que todo lo que era entusiasmo se convirtiera en temor.

Apple había reducido la demanda de componentes para su iPhone 5 y en el vacio de explicaciones oficiales muchos rumores y tentativas de explicaciones aparecieron. La mayoría de los rumores, sino todos, fuero negativos. La idea en general es que Apple ha debido realizar esta reducción por una caída en la demanda de los iPhone. Sin embargo, algunos analistas advierten que el recorte en la demanda de componentes para la elaboración de un producto puede responder a otras razones y no es algo fuera de lo común.

El 23 de enero se espera que Apple realice un anuncio sobre sus ganancias durante el último trimestre poniendo fin a los rumores o confirmándolos. De todos modos, aunque ha sido un golpe importante, las acciones de Apple todavía se sitúan en un nivel similar al que tenían a principios de 2012. Lo cierto es que el entusiasmo con el que el iPhone 5 fue recibido en su momento parece haber perdido su fuerza.

Los problemas con el iPhone 5, o los riesgos que implica apostar tanto a un solo producto también han abierto el juego a otras especulaciones. Incluso se ha pensado que Apple podría incursionar en el mercado con alguna versión mini del mismo modelo y así apuntar a un sector de menor presupuesto.

Una hipótesis mucho más sencilla y probable apunta a un pronto lanzamiento de una nueva versión del iPhone durante 2013. Aunque esto no suceda, la idea se encuentra en la mente de los consumidores y muchos de ellos podrían estar esperando por el nuevo modelo en vez de comprar el anterior. A lo dicho hay que sumar algunos problemas que ha tenido el iPhone 5 en cuanto a software y la calidad de los materiales de su armazón.

Fuente: Intomobile

Más leídas

Últimas noticias