14 enero, 2013
Sony recientemente registró la patente de un dispositivo similar al Move de la PS3, el cual permite determinar la ubicación del jugador a través de un dispositivo de captura de sonido. La patente describe la ubicación en dos dimensiones que el actual Move hace a través de la bola de luz usado en conjunción con ultrasonidos emitidos por el controlador, lo cual permite a la consola medir “profundidad” a través de un dispositivo de captura de sonido ubicado en el televisor y de esta manera conocer la posición en la que se encuentra el jugador con mayor precisión.
Como si esto fuera poco, la patente incluye una serie de imágenes que muestran que el dispositivo similar al Move tendría frentes intercambiables con diversas combinaciones de botones, así como la posibilidad de conectar controles en diversas formas. Una de las imágenes nos muestra que a través de la conexión de dos dispositivos el jugador puede simular una vara o espada larga y de esta manera emular a Darth Maul usando un lightsaber doble, algo que haría las delicias de muchos fans de Star Wars.
Otra de las ilustraciones que la patente contiene podemos ver una de un chico haciendo una chilena mientras juega un juego de fútbol con controles de Move atados a sus pies y manos. Si bien puede parecer un poco “aparatoso”, la idea puede generar interesantes posibilidades de juegos con movimientos físicos y otras ideas originales, como ocurrió con el caso del aún no lanzado juego independiente “Johann Sebastian Joust” en el cual los jugadores deben enfrentarse físicamente para apagar la bola del Move del oponente.