REDUSERS | Userlandia | Argentina

Microsoft le pega a Apple en una nueva publicidad


Ahora, el gigante del software acusa a la compañía de la manzana de no poder mantener sus precios al consumidor frente a la crisis económica.

Para todos aquellos ávidos de ironía, acidez y sarcasmo comercial, queremos avisarles que la guerra de publicidades entre Microsoft y Apple ha vuelto. Y esta vez fue el gordo de Redmond quien inició el bombardeo hacia el manzanero.

El nuevo envío publicitario salió al aire luego de algunos comentarios que Steve Ballmer hiciera la semana pasada. Según el CEO de Microsoft, en la situación económica actual, pagar 500 dólares por un equipo, y agregar otros 500 para que lleve un logo, es una acción muy poco razonable para los consumidores.

Tal es así que la reciente serie de comerciales lleva el nombre de Laptop Hunter (Cazador de Laptop), y la agencia responsable de la creatividad es Crispin Porter + Boguksy.

La idea es la siguiente: se recluta a una serie de expertos en computación a los que se les da entre 700 y 2000 dólares para comprar una laptop que ellos consideren óptima y conveniente. Estratégicamente, Microsoft nunca es nombrado en todo el comercial –dando una idea de investigación privada-, pero si los fabricantes que integran su SO como Hewlett Packard.

El concepto es que los especialistas encuentren el mejor equipo posible manteniéndose en los límites presupuestarios asignados. En la primera serie aparece Lauren, una señorita que busca una laptop “rápida, con teclado confortable y pantalla de 17 pulgadas” por 1.000 dólares o menos.

Lauren comienza su búsqueda en un Apple store, al cual se refiere erróneamente como Mac Store. De ahí sale desilusionada, explicando que lo único que pudo conseguir por sus 1.000 dólares fue un equipo con pantalla de 13 pulgadas. Al final, dice: “No soy tan cool todavía para convertirme en una persona Mac”.

La cámara sigue el recorrido de Lauren que inmediatamente ingresa a BestBuy, donde examina diferentes laptops y toma la decisión de comprarse una Hewlett Packard con Windows incluído por la módica suma de 699 dólares. Antes de efectuar el pago, la chica suelta: “Yo soy PC y tengo justo lo que quiero”.

Aquí dejamos colgado el video para que saquen sus propias conclusiones:

Más leídas

Últimas noticias