3 enero, 2013
Tizen podría tener un muy buen año. Samsung confirmó que el 2013 será testigo del lanzamiento de nuevos dispositivos equipados con el sistema operativo de código abierto basado en Linux y desarrollado junto a Intel.
¿Con estos desarrollos, la firma surcoreana comienza a alejarse poco a poco de la hegemonía de Android? Para Bloomberg Businessweek, el anuncio de Samsung podría ser el primer signo de un distanciamiento progresivo de la plataforma móvil de Google. Este “divorcio” estaría motivado por la adquisición de Motorola Mobility por parte de los de Mountain View, acción que habría impulsado a la firma asiática a probar otras alternativas en materia de SO móviles. Claro que, llegado este punto, habrá que ver como se resuelve la falta de un ecosistema robusto de aplicaciones (Que Android si posee).
En un comunicado enviado a la prensa de los Estados Unidos, Samsung aseguró que planea lanzar equipos Tizen competitivos “dentro de este año”, y agregó que ampliará su línea dependiendo de las condiciones de mercado.
En sintonía con estas afirmaciones, el diario japonés Yomiuri Shimbun informó días atrás que el lanzamiento de un nuevo Smartphone equipado con Tizen tendrá lugar en el Mobile World Congress, a realizarse en febrero próximo. El anuncio se haría junto a autoridades del carrier nipón NTT DoCoMo, que sería el primero en ponerlo a la venta en una fecha aún no confirmada.
Fuente: Bloomberg.com (Vía TheVerge.com)