27 diciembre, 2012
Dos fuentes relacionadas a la cadena de proveedores han confirmado al sitio chino TGbus.com que Apple e Intel estarían desarrollando en conjunto un reloj inteligente equipado con Bluetooth.
Este nuevo gadget gestado por ambas empresas estaría preparado para conectarse con otros equipos iOS como el iPod o el iPhone, y se valdría de la tecnología de .
Por su parte, y de acuerdo a las mismas fuentes, este nuevo smartwatch de Apple contaría con una pantalla OLED de óxido de indio estaño de 1,5 pulgadas, y podría comenzar a venderse en la primera mitad de 2013.
Si bien no sería una auténtica novedad, productos parecidos anteriormente lanzados demuestran que hay demanda para este tipo de dispositivos, y si Apple logra una integración correcta con sus otros equipos, probablemente su smartwatch sea un éxito.
Una de las posibles razones del eventual éxito de Apple es que, a diferencia de productos similares como el SmartWatch de Sony, este nuevo dispositivo de Cuperitno podría responder llamadas mediante su conexión con el smartphone, y podría además interactuar con el reconocido asistente de voz de iOS Siri.
Por otro lado, los avances de Apple sobre el Bluetooth 4.0 aseguran el correcto funcionamiento de este tipo de dispositivos en el futuro, ya que permite un reducido consumo de energía.
Vía: The Next Web