14 diciembre, 2012
El medio coreano The Korea Times reveló algunos rumores acerca del lanzamiento en el futuro de un Samsung Galaxy Note aún más grande que el actual, con una pantalla de 6.3 pulgadas.
En realidad, los trascendidos no hablan específicamente de un nuevo Note, pero insiders de la compañía dijeron que “en algún momento del próximo año, y podría ser bien entrado el 2013, podríamos llenar la brecha más grande en nuestra línea de tamaños de pantalla“. Como indica The Verge, Samsung actualmente adolece de productos entre 6 y 7 pulgadas, (tamaños explotados por Amazon, Google y Apple, con sus Kindle, Nexus y iPad respectivamente).
Si los rumores son acertados y se refieren en realidad a un nuevo Galaxy Note, estaríamos hablando de un aumento sustancial con respecto al ya enorme Note II, de 5 pulgadas y media, un producto que borró las líneas divisorias entre las tablet y los smartphones.
Obviamente, un teléfono (o phablet) de 6.3 pulgadas reactivaría algunas viejas preguntas acerca del tamaño y la practicidad de estos gadgets, más que nada teniendo en cuenta que, si así lo desease, Samsung podría rediseñar el borde del actual Galaxy Note II para proveerlo de una pantalla de 5.8 pulgadas, y evitarse hacer más grande el equipo en sí.
Por otra parte, y hablando nuevamente de las pantallas, aparentemente la tecnología con la que cuentan los equipos Samsung no cambiaría en el futuro próximo. Es que la pretendida pantalla flexible que tornaría “irrompible” al display del Galaxy S IV aún está bastante lejos de la realidad. En lugar de ello, lo que si se podría esperar es un nuevo smartphone con una resolución de 1080p, capaz de hacerle frente al HTC Droid DNA o al J Butterfly del mismo fabricante.
Con respecto a la posible salida al mercado del sucesor del Galaxy SIII, TKT cree que podría darse en el CES de Las Vegas o en el MWC 2013, pero debemos recordar que Samsung eligió su propio evento para lanzar el SIII, y que este sucedió en mayo. Por ende, bien podríamos sentarnos y esperar a que se cumplan 12 meses del equipo para ver un nuevo modelo, con un evento propio del fabricante surcoreano.