13 diciembre, 2012
Según Greg Richardson, CEO de Rumble Entertainment, empresa especializada en juegos para browsers, los juegos casuales no serían un mercado tan grande como muchos llegarían a pensar.
En la última conferencia de la Digital Game Monetization celebrada en San Francisco, Estados Unidos, Richardson afirma que “de los 50 mil millones de dólares gastados en videojuegos en el mundo en este año, menos del 10% fue invertido en contenidos casuales. Estas compañias fueron muy inteligentes analizando analíticas y monetización pero muy básicas en términos de producto y de creación de contenido. No estoy seguro que alguna de esas cosas sean particularmente sostenibles.”
Para el CEO de Rumble el éxito de los primeros juegos sociales se logró por razones distintas a la calidad de los mismos: “si ves lo que la gente hizo en Facebook en los primeros días de los juegos móviles, mucho se logró a través de la adquisición barata que el spam viral que Facebook permitió durante un tiempo, o por la manipulación de los términos de servicio de Apple o Google en los móviles. Eso se acabó.”
Richardson concluyó su exposición diciendo que “el futuro yace en la parte más grande del mercado, aquella en la que su gente se auto identifica como gamers, y donde la adquisición de usuarios y el valor a largo plazo viene de hacer grandes juegos.” ¿qué opinan los lectores de RedUSERS?