6 diciembre, 2012
Japón es famoso, entre otras cosas, por su tecnología y es por ello que incluso las fuerzas de seguridad de ese país deben estar a la vanguardia en materia de gadgets. Tal es así, que en último capítulo de la serie documental “Gekiroku Keisatsu Micchaku 24JI!” (Una variante nipona de “Policias en acción”) los agentes mostraron como utilizaron la PlayStation Vita para identificar y comprobar las redes Wi-Fi, mientras seguían la pista de un criminal.
Según informó el sitio de noticias GetNews, los policías de la prefectura de Fukuoka, investigaban a un delincuente acusado de fraude de identidad. Este había estado utilizando varias direcciones IP diferentes para poder comprar bienes de manera ilegal a través de Internet.
Gekiroku presentó a la PS Vita como una ”máquina para detectar redes inalámbricas”, mientras un oficial la utilizaba para identificar las conexiones en el área. GetNews aseguró que la decisión de utilizar la consola como herramienta de investigación se debe a que es mucho mejor que otros dispositivos móviles a la hora de recoger señales.
A su vez, en Japón es realmente sencillo comprar una Vita, ya que se vende en la mayoría de los locales de electrónica y videojuegos. ¿Será la terminal de Sony una nueva arma reglamentaria para las fuerzas orientales?
Fuente: Polygon.com