25 marzo, 2009
El servicio de microblogging fue lanzado en febrero del 2003 por Jack Dorsey, Biz Stone y el creador de Blogger, Evan Williams: hoy se refresca bajo un nuevo formato que le pueda dejar más dinero.
Si bien los comienzos de Twitter fueron más bien tímidos, rápidamente conquistó el corazón de los usuarios más avanzados que descubrieron un sistema rápido para comunicar cualquier información en 140 caracteres.
Poco a poco su uso se extendió pasando de apenas unos miles en el primer año, a los 475.000 en febrero del 2008, y finalmente a 7 millones en marzo de este año. Con tres años de vida, el servicio de microblogging parece haber encontrado el modelo de negocios adecuado.
El rumor corría por la Red y finalmente se hizo realidad: Twitter tendrá servicios Premium para mejorar la caja.
El anuncio lo realizó nada menos que Evan Williams: en concreto se busca diferenciar el Twitter del usuario común de aquel que busca obtener un “beneficio” en el uso de la plataforma.
Las categorías Premium se dividirán en Sparrow ($5 dólares mensuales), Dove ($15), Owl ($59) y también Eagle ($250). Los nombres corresponden a distintos tipos de aves, siendo el águila la más poderosa de la oferta.
En detalle:
Sparrow: mensajes de 145 caracteres y 5 seguidores aleatorios.
Dove: mensajes de 160 caracteres, 25 seguidores aleatorios, 1 celebridad aleatoria, corrector de ortografía automático.
Owl: mensajes de 250 caracteres, 100 seguidores aleatorios, 2 celebridades aleatorias, corrector de ortografía, 20 minutos en lista de recomendados.
Eagle: mensajes de 500 caracteres, 1000 seguidores aleatorios, 3 celebridad elegibles, corrector de ortografía automático, 5 horas en lista de recomendados.
Un servicio adicional de $100 dólares anuales permitirá que un redactor “arregle” los Twitts del contratante para que estos ofrezcan un mejor aspecto acorde con la imagen corporativa… es decir mini-portales o mini-blogs corporativos.
Queridos lectores que utilizan Twitter a diario ¿qué opinan de esta estrategia? ¿Será cierta? Desde aquí dudamos un poco de la información, pero por lo pronto esperaremos a que nos lleguen versiones que desmientan la cuestión.