4 diciembre, 2012
Los balances del último trimestre del año comienzan a confeccionarse y, en el caso de Nokia, los números parecen no ser los mejores. Estas urgencias financieras han llevado a la compañía finlandesa a poner en venta el edificio de su sede central, ubicada en Espoo, en aproximadamente 220 millones de dólares.
La estrategia no contempla abandonar el edificio, que será adquirido por la filial finlandesa de la firma Exilion, sino que, a partir de ahora, alquilarán estas oficinas a un precio más bajo. En este sentido, Timo Ihamuotila -CFO de Nokia- aseguró que “la posesión de bienes raíces no es parte del negocio principal de la compañía, y cuando aparecen buenos oportunidades, estamos dispuestos a desprendernos de estos activos no estratégicos”.
Ihamuotila reveló además que la intención de la firma es seguir operando en la sede de Espoo “a largo plazo” y que la venta estará concluida antes de fin de año. ¿La suma de dinero recolectada ayudará a apuntalar los números del gigante de la telefonía móvil? El próximo balance tendrá la respuesta.
Fuente: TheVerge.com