30 noviembre, 2012
Samsung presentó oficialmente en Argentina sus nuevos Smart TV LED ES8000 (55 pulgadas) y ES7000 (46 pulgadas) , los primeros en ofrecer reconocimiento de voz y movimientos, además de ingresar automáticamente a redes sociales y otras aplicaciones a través del reconocimiento facial.
La tecnología de estas terminales se basa en tres pilares: Smart interaction, Smart Content y Smart Evolution. La primera, permite a los usuarios comunicarse con sus televisores a través del control por voz, control por movimiento y reconocimiento de rostros. A su vez, las operaciones básicas de TV, como apagar, encender, subir y bajar el volumen o cambiar de canal, ahora pueden ser ejecutadas con el movimiento de la mano o la entonación de una palabra.
Al contar con una cámara integrada de alta definición y micrófonos duales, los consumidores simplemente pueden decir “Hola TV” para activar el control por voz, “Web browser” para estar en línea, aumentar el volumen con sólo mover la mano o acceder a Skype y a la redes sociales mediante el reconocimiento facial, con sólo ubicarse frente a la pantalla.
Smart Content incluye los servicios Family Story, Fitness y Kids, que permite a los usuarios compartir fotos y mensajes, sincronizar objetivos de actividad física, y ayudar a los más chicos en la visión educativa mediante juegos y actividades recreativas. Además, renovó su servicio All Share con All Share Play, que posibilita el intercambio de experiencias entre dispositivos sin limitaciones. De esta manera, información, fotos o videos pueden compartirse en tablets, smartphones, cámaras y PCs.
Por último, Smart Evolution es el nuevo “kit de evolución” de Samsung, que contiene el hardware y el software necesario para mantener actualizada a la TV anualmente con la última tecnología, sin necesidad de reemplazar el equipo: Con una ranura en la parte posterior, la terminal se podrá actualizar en el futuro sin necesidad de tener que comprar otro equipo.
Ambos televisores cuentan también con procesador doble núcleo, Social TV (Que permite interactuar a través de las redes sociales), tecnología 3D Full HD ( Gracias al 3D Hyper Real Engine) y acceso a Samsung Explore 3D, el primer servicio gratuito de reproducción de contenidos 3D ”a la carta” y en streaming, con acceso exclusivo a trailers de películas, videos, musicales, recitales, cuentos infantiles y documentales.
Para disfrutar de todas estas características se incluyen lentes 3D de tecnología activa y el Smart Touch Control, un control remoto con botonera táctica para navegar por la pantalla utilizando solamente el dedo pulgar. Este accesorio incluye además un micrófono para el manejo del control de voz, en caso de estar muy alejado del equipo.
Ambos Smart TV ya se encuentran disponibles en los principales retails del país a un valor de $24.999 (ES8000) y $18.999 (ES7000). Cada unidad incluye 4 lentes 3D,un IR Blaster y Smart Touch Control.