22 noviembre, 2012
Después de un arranque en la bolsa plagado de tropiezos, Facebook parece haber encaminado el rumbo y logrado el tan ansiado aval de los inversionistas. En la jornada de ayer, los papeles de la compañía comandada por Mark Zuckerberg subieron un 5,28 por ciento, cerrando en los 24.32 puntos.
Esta cifra representa el máximo valor en cuatro meses y, en el global de noviembre, confirma una suba del 28 por ciento. Incluso, haciendo comparaciones, supera los niveles de la propia NASDAQ, que ha bajado un 2,62 por ciento en el mismo periodo de tiempo.
El clima actual puede resumirse en “lo que los inversionistas estaban esperando”. Ahora que los bloqueos a la acciones han expirado, los operadores esperan que las ventas a corto plazo se catapulten, en gran parte gracias a los inversores que apostaron a la red social “a largo plazo” y que ahora saldrán al mercado a comprar más bonos.
A su vez, el hecho de que los grandes inversores mantengan su participación en la firma es una buena señal a futuro. Vale destacar en este sentido, el “buen ojo” de Facebook para encausar un panorama que parecía destinado al fracaso.
El compromiso para construir una mejor red social y al mismo tiempo dejar contentos a sus accionistas ha tenido un efecto positivo en la plataforma, que ha engrosado considerablemente sus ingresos por publicidad, sobre todo en el ámbito móvil, que actualmente representa el 14 por ciento de los ingresos totales por esta vía. Y todo parece indicar que seguirá creciendo.
Fuente: TechCrunch.com