19 noviembre, 2012
Reed Hastings, CEO de Netflix, informó que de acuerdo a los cálculos de su compañía, Amazon estaría perdiendo entre 500 y mil millones de dólares anuales en mantener el servicio Amazon Instant Video.
Los números fueron estimados por Netflix gracias a pujas por derechos en de transmisión en las cuales ambas compañías fueron contendientes. Sumando el material que efectivamente ganó Amazon y multiplicando esa cifra por el costo que cada uno de esos derechos tendría, Netflix alcanzó estas altísimas cifras.
El problema de Amazon es que ese modelo de negocios está muy bien explotado por Netflix, y los gastos de este tipo deben continuar hasta tanto comiencen a dar sus frutos: si deja de comprar contenido exclusivo, Amazon Instant Video dejaría de ser una alternativa atrayente a Netflix. Justamente, desde Netflix conocen esto, y saben que de continuar por este camino, Amazon comenzará a ser un duro competidor en los próximos años.
Además, Hastings dijo que, según pensaba, la mitad del costo que está afrontando Amazon también de Europa, ya que mantiene desde 2010 el sitio Lovefilm.com. Por otra parte, los guarismos de inversión parecen ser semejantes en el negocio, ya que Netflix anunció que planeaba invertir 2100 millones de dólares en contenidos durante el año que viene. Ambas compañías sustentan sus negocios con paquetes a 8 dólares mensuales.
Por su parte, desde Amazon prefirieron no hacer comentarios sobre las declaraciones de Hastings.
Vía: FayerWayer, AllThingsD