31 octubre, 2012
Desde este año, Sony está haciendo hincapié en la interrelación de sus dispositivos. Por ello, bajo el lema de las “4 pantallas”, el gigante japonés presentó en la Argentina su nueva serie de equipos: el smartphone Xperia S, su nueva tablet Xperia, la línea de smartTV Bravia y su familia de portátiles Vaio.
Xperia S
Se trata el primer teléfono que lleva la marca Sony, luego del “divorcio” con Ericcson. Posee una cámara de 12 megapíxeles que permite tomar fotos y videos (a 1080p y 30 FPS) en segundos, y luego pasarlos a un televisor de alta definición mediante el cable HDMI incluido. Su cámara frontal es de 1,3 MP y puede grabar video en 720p@30fps.
El corazón de este smartphone es un procesador de doble núcleo Qualcomm Snapdragon que funciona a 1,5 GHz y el sistema operativo Android 4.0. Además, incorpora una pantalla de 4,pulgadas con una resolución de 1280×720 píxeles, ideal para reproducir videos HD, y 32 GB de memoria interna. Sus dimensiones son de 128 x 64 x 10,6 milímetros, en tanto que su peso es de 144 gramos.
El Xperia S saldrá a la venta a través del operador Claro con un precio $2.699 con abono de 200.
Xperia Sony Tablet
Se trata de una nueva versión de la tablet, que incorpora un diseño más delgado, liviano y ergonómico. Viene con microprocesador quad core, pantalla de 9,4 pulgadas y Android 4.0. Entre sus puntos diferenciales, están la protección contra salpicaduras IPX4, control remoto universal para manejar todos los equipos de la casa y “Guest Mode”, para crear varios usuarios y poder prestar la tablet a terceros.
Permite descargar todas las aplicaciones de Play Store, además de las apps exclusivas de Sony como Walkman, Album, Movies y Socialife. Su cámara principal es de 8 MP (puede obtener videos a 1080p@30fps), en tanto que la frontal es de 1 MP y graba clips a 720p.
Sus medidas son 239.8 x 174.4 x 8.8 milímetros, mientras que su peso es de 570 gramos. Se venderá en la Argentina por 4.500 pesos.
VAIO
En noviembre llegará la VAIO Serie T, la ultrabook de Sony presentada en el CES 2012 en enero pasado. Posee control de gestos, con el cual los usuarios podrán mover la mano enfrente de la cámara para scrollear una página web, navegar una galaería de fotos, pausar la reproducción de música, subir o bajar el volumen, etcétera.
Por su parte, el nuevo touchpad multisensorial es más grande y permite realizar más acciones. El “tridente” de la máquina está compuesto por un procesador Intel Core i5 de 2,60 GHz, 4 GB de memoria RAM y disco duro de 320 GB. Aparte habrá un modelo con pantalla táctil.
Con respecto a las portátiles, Sony refresca la familia VAIO con la SVE14112, que incluye un Pentium Dual Core de 2,30 GHz, 2GB de RAM y disco duro de 500 GB; y el SVE14114, que incorpora un Core i3 de 2,4 GHz, 4GB de RAM y disco de 650 GB.
BRAVIA HX
La línea de SmartTVs de Sony vienen con Internet TV, su plataforma de contenidos que incluye apps de Netflix, Clarín, La Nación, TN, Picasa y YouTube. También se pueden usar las aplicaciones de Skype, Facebook y Twitter.
Estos televisores cuentan con imágenes 3D, sintonizador de televisión digital y tecnología Dynamic Edge LED. Los tamaños disponbiles de la serie Bravia HX son 40 y 46 pulgadas.