29 octubre, 2012
A pesar de haber tenido que suspender la presentación pautada para el lunes 29 de octubre, Google igualmente ha decidido mostrar su interesante cartera de nuevos productos: El Nexus 4, desarrollado junto a LG; el renovado Nexus 7; la flamante Nexus 10, desarrollada junto a Samsung; y la versión 4.2 de Android, que seguirá denominándose Jelly Bean.
Con respecto al primer dispositivo, el Nexus 4, se confirmaron los rumores que habían circulado durante los últimos meses: la terminal estará equipada, a nivel de hardware, por un procesador Qualcomm Snapdragon S4 Pro Quad-Core de 1.5GHz, 2GB de RAM, cámara trasera de 8Mpx (1.3Mpx frontal) y una pantalla de 4.7 pulgadas True HD IPS Plus Display cubierta con un cristal Gorilla Glass 2.
En cuanto al sistema operativo, el “4” contará con la ya citada versión 4.2 de Android e integrará el ecosistema de aplicaciones de la firma de Mountain View. La salida al mercado será el próximo 13 de noviembre y el precio del equipo desbloqueado será de U$S299 en su versión de 8GB y U$S349 la de 16GB.
Pasando a la Nexus 7, se confirmó la salida de dos nuevas versiones de 16GB y 32GB respectivamente. Sin grandes cambios en cuanto al hardware (Suma conectividad HSPA+), las novedades pasan por la incorporación de Android 4.2 como sistema operativo “de fábrica”. ¿Los precios? 199 dólares la versión de menor 16 GB y 249 dólares la de 32 GB.
La popular tablet, fabricada por Asus, no estará sola, ya que también se anunció la salida de la esperada Nexus 10. Este dispositivo, que según rumores iba a llegar al mercado durante el primer semestre de 2013, fue desarrollado junto a la surcoreana Samsung y promete darle batalla a la cuarta generación del iPad, presentada la semana pasada.
Dentro del equipo, que posee un grosor de sólo 8.9mm, se encuentra un procesador dual core Samsung Exynos 5250 de 1.7GHz, basado en la plataforma Cortex A15; una GPU Mali T604; parlantes estéreo; 2 GB de RAM; cámara trasera de 5Mpx (1.9Mpx frontal), pantalla Super AMOLED de 10,1 pulgadas (300ppi, 2560x1600p) y tecnología NFC. Al igual que sus “hermanos”, estará disponible a partir del 13 de noviembre con valores que van desde los U$S399 (16GB) a los U$S499 (32GB).
Por último, y ya ocupándonos de las novedades de Android, se confirmó la versión 4.2 que, como ya revelamos, seguirá llamándose “Jelly Bean”. Esta actualización cuenta con algunas muy buenas incorporaciones en su ecosistema; la principal novedad es el soporte multiusuario, una característica que se pedía desde hace ya largo tiempo, sobre todo entre los usuarios de tablets. A su vez, hubo ligeras mejoras en los menúes, la incorporación de un teclado similar al Swipe de Samsung, el agregado de Photo Sphere (permite capturas de imágenes a 360 grados y subirlas al servicio “Street View”), y cambios sustanciales en la plataforma Google Now.
Por ahora, se desconoce la fecha de arribo de estas novedades a América Latina.
Fuentes: Engadget 1, 2, 3, 4