25 octubre, 2012
En una conferencia realizada en Nueva York, Microsoft finalmente lanzó su tan esperado Windows 8, un sistema operativo que funcionará tanto en plataformas Intel (PC) como en ARM (celulares y tablets) en su versión RT. Estará disponible en PCs a partir del viernes 26.
Steven Sinofsky, presidente de Windows y Windows Live, fue el encargado de abrir el evento, quien mostró algunas cifras impactantes de Windows 7: 670 millones de copias vendidas. Luego ofreció otro número que sorprenderá: Windows 8 tuvo más de 1.240 millones de horas de pruebas a cargo de los beta-testers.
El ejecutivo resaltó que en la actualidad existen más de unas 1.000 PC certificadas para Windows 8 y los requerimientos son similares a los de Windows 7, así que se podrán conseguir computadoras de 300 dólares en Estados Unidos con el nuevo sistema operativo. No obstante, Sinofsky reconoció que no tienen tantas aplicaciones como Android o iOS, pero adelantó que estarán disponibles unas 10.000 apps en la Windows Store para el lanzamiento.
Luego fue el turno de Steve Ballmer, CEO de Microsoft, con una declaración altisonante: “Con Windows 8, hemos juntado lo mejor de dos mundos: la PC y la tablet, tu trabajo y tu vida“. Luego indicó que hay “670 millones de PC con Windows esperando a actualizarse a Windows 8 y los desarrolladores de todo el mundo están trabajando rápida y furiosamente para llenar” el Windows Store.
Ballmer indicó que se está iniciando “una nueva era para Microsoft y nuestros consumidores” y, pese a que algunos intenten marcar el fin de la época de las PCs, el CEO indicó que los equipos con Windows 8 serán “las mejores PC de la historia” y agregó que la experiencia de usuario es “realmente mágica”.
Los usuarios que cuenten con Windows XP, Vista o 7 podrán descargar el upgrade a Windows 8 Pro por 39 dólares en www.windows.com. En cambio, los equipos con Windows 7 adquiridos desde junio a la fecha pagarán un cargo de 15 dólares.