15 octubre, 2012
La versión beta de Firefox 17 —lanzada el 11 de este mes— incorpora soporte preliminar para una nueva interfaz de aplicaciones (API) llamada Social, mediante la cual será posible utilizar servicios sociales directamente en el navegador.
El desarrollo de esta API obedece a los objetivos de la hoja de ruta de Mozilla, uno de los cuales es “lograr una experiencia de navegación más social”. El desarrollo de Social comenzó en enero de este año como un sistema para compartir enlaces en cualquier red social, y fue incorporando más funciones hasta convertirse en una API que los usuarios podrán comenzar a probar en breve.
Social habilitará una barra lateral en el navegador, que le permitirá al usuario interactuar con sus contactos sin tener que abrir nuevas páginas o alternar entre distintas pestañas. De esta manera se podrá navegar por la web, ver un video o jugar un videojuego, y al mismo tiempo permanecer en contacto con las redes sociales, compartir contenido y recibir notificaciones.
Mozilla asegura que Social es una API con muchísimo potencial, y en las próximas semanas estará disponible para comenzar su fase de pruebas.
Fuente: Engadget