17 marzo, 2009
El padre de Internet intentó comprar un regalo en un sitio que le pareció confiable, pero se trataba de una empresa fantasma: no le devolvieron el dinero y ahora pide más control.
Tim Berners-Lee es el hombre que soñó y creó a la Web tal como es. Su máxima obra, ahora, le devolvió un revés al ser estafado cuando intentó comprar un regalo por Internet.
Paradojas de la vida, el creador de la www (World Wide Web) es una víctima más de la ciberdelincuencia, según publica el diario británico The Daily Telegraph que cuenta cómo Berners-Lee perdió una pequeña cantidad de dinero en un fiasco electrónico.
“Lo peor que me ha sucedido en la Red fue cuando traté de comprar un regalo de Navidad en un sitio Web que parecía honesto, aunque más tarde descubrí que la compañía era totalmente falsa”, declaró el físico británico al rotativo
Berners-Lee comentó que está a favor de que se trate el crimen online de forma igualmente rigurosa que en el mundo real y que se utilicen los acuerdos internacionales para evitar la impunidad de los delincuentes.
“Hay muchas cosas buenas en la Red, pero también hay cosas desagradables; se pueden encontrar maneras de curar enfermedades, pero también recetas para elaborar bombas”, afirmó.
El científico hizo un llamado a los proveedores de Internet para que colaboren de una manera más activa en los esfuerzos para hacer de Internet una Red más segura, con menos virus y menos correo basura.
Fuente: Daily Telegraph