6 septiembre, 2012
Allá por abril, Facebook anunciaba la compra de Instagram por 1.000 millones de dólares. Pasó mucha agua bajo el puente, como la salida a la bolsa de la red social más usada y las continuas depreciaciones del valor de sus acciones. Pero ambos servicios aprovecharon una buena noticia para comunicar la concreción del acuerdo: Instagram pasó las 5.000 millones de fotos.
La novedad se publicó simultáneamente en el blog oficial de ambos servicios. En el de Facebook, Mike Schroepfer, vicepresidente de ingeniería, destacó: “Estamos muy entusiasmados de llevar Instagram a Facebook y ver qué pueden crear juntos“.
Además, resaltó el “compromiso” de construir y hacer crecer a Instagram de manera independiente, aunque usarán el personal y la infraestructura de la red social más popular del planeta.
Por su parte, el comunicado de Instagram sonó más a despedida. Además del récord de 5.000 millones de fotos, el equipo de este servicio indicó su alegría por los usuarios de todo el mundo que comparten imágenes, las historias compartidas y el ser parte de esta comunidad “en crecimiento”.
También indicaron que ahora trabajarán juntos, por lo que el personal está mudándose a las oficinas de Facebook para “construir un mejor Instagram para todos”.