4 septiembre, 2012
Samsung presentó muchos y muy interesantes productos durante el IFA 2012 en Berlín, pero parece que no todo fue color de rosa para la firma surcoreana. Aparentemente, dos TVs no habrían siquiera llegado a la exposición.
Es que, de acuerdo a una denuncia hecha a las autoridades policiales de la capital alemana, Samsung habría perdido dos televisores OLED, los cuales habrían desaparecido durante el traslado hacia tierras teutonas entre el 21 y el 28 de agosto.
El extravío (todavía no podemos llamarle “robo“) perjudica mucho a Samsung, por cuando está tratando de instaurar, en reemplazo de los LCDs, la tecnología OLED en las grandes pantallas de los televisores.
A pesar de ser bastante más caras para esos tamaños, redundando en precios exorbitante para los cosumidores (se hablaba de costos cercanos a los 10 mil dólares para equipos de 55 pulgadas), las pantallas OLED son más livianas, delgadas y resistentes, razón por la cual ya están equipando los productos móviles de Samsung.
A pesar de que no hubo palabras oficiales por parte del fabricante, la realidad es que bien podría tratarse de un robo común y corriente. Pero también existe cierta posibilidad de que la sustracción de estos equipos esté relacionada con espionaje industrial. De ser este el caso, y teniendo en cuenta lo redituable que podría ser vender avanzadas tecnologías a la competencia, el fabricante podría enfrentarse con millones de dólares en pérdidas.
Vía: FayerWayer, Telegraph