30 agosto, 2012
Según un estudio realizado por la firma IHS, la mitad de los celulares serán smartphones en 2013. Las ventas de los teléfonos inteligentes en el mundo crecen principalmente debido a las compras de modelos de alta gama en regiones desarrolladas.
Aunque otros estudios anteriores estimaban que esa cifra se alcanzaría en 2015 a nivel mundial, las crecientes ventas de los dispositivos hicieron que la fecha se adelantara. Este año, los teléfonos inteligentes representarán un 46% del mercado.
Asimismo, la compra de modelos intermedios o de más bajo costo en países emergentes dio a las ventas un impulso inesperado.
Para 2013 se estima que el 54% de los aparatos del mercado mundial sean smartphones, 8% más del 46% estimado para este año. En 2011 la cifra fue del 35%, lo que muestra un ritmo ascendente constante en las ventas de los dispositivos.
Wayne Lam, analista senior de IHS, dijo: “Esto representa una gran mejora respecto de un año atrás, cuando no se esperaba que los smartphones tomaran la delantera hasta 2015”.
Y agregó que en el último año el precio de los teléfonos inteligentes disminuyó y ya hay disponible una amplia variedad de opciones, lo que impulsó la venta tanto de smartphones de bajo costo en regiones de Asia-Pacífico, como de medio rango y alta gama en los Estados Unidos y Europa.
Finalmente, se calcula que para 2016, los teléfonos inteligentes alcanzarán el 67.4% del mercado. Sin embargo, se espera que para ese año los celulares más simples y de más bajo costo del mercado representen sólo 4,2%.