23 agosto, 2012
La reestructuración de las plantillas de empleados parece haberse convertido en una nueva costumbre de las compañías de telefonía móvil. A los casos recientes de Nokia, HTC y Motorola se les sumó ahora el de la nipona Sony, que recortará alrededor del 15 por ciento de los puestos de trabajo de su división Mobile.
Esta medida se da en un momento sensible para las finanzas de la compañía japonesa, que busca paliar sus números “en rojo” con una serie de ajustes que incluyen, además de despidos, el traslado de su sede corporativa de telefonía celular, actualmente emplazada en Lund, Suecia.
Vale recordar que a principios de 2012, Sony se hizo cargo de la Join Venture que tenía hasta ese momento con su par Ericsson, previo pago de 1.050 millones de euros.
Serán aproximadamente 1.000 los puestos de trabajo que se recortarán y 650 serán en la planta que la compañía posee en Lund. El resto serán consultores en Suecia, según ha explicado Sony en un comunicado donde además destaca que se espera concluir con los despidos para marzo de 2014.
El ajuste acarreará el traslado de la sede corporativa de Sony Mobile desde la ciudad Sueca a Tokio en octubre próximo. Lund seguirá siendo una sede activa de la empresa, pero sólo estará centrada en el software y en el desarrollo de aplicaciones.
Fuente: ElEconomista.es