21 agosto, 2012
“Le pondremos Bluetooth… todo es mejor con Bluetooth“, dijo Sheldon Cooper en la fantástica The Big Bang Theory. Esta máxima podría trasladarse a los procesadores multi-núcleo que abandonaron hace rato el ámbito de la PC para trasladarse a los smartphones, las tablets y ahora los Smart TVs.
La incorporación no es caprichosa, ni para agregarle un sticker “marketinero” al producto. Estamos en una época donde los dispositivos electrónicos incorporan cada vez más funciones y de altísima complejidad. En el caso de los smartphones el procesamiento de gráficos en alta definición para juegos, videos y fotografía, además de aplicaciones cada vez más completas. En el caso de los Smart TVs, también para procesar aplicaciones exclusivas, sumado al procesamiento de video en alta definición en pantallas de más de 40 pulgadas incluso con contenidos en 3D.
En resumen, lo que hasta hace apenas un par de años era materia casi exclusiva de las computadoras (el procesamiento de información compleja a alta velocidad), en breve lo veremos hasta en la cafetera.
Como parte de este progreso Samsung acaba de lanzar en Argentina el primer Smart TV cuyo sistema de imagen está potenciado por un procesador doble núcleo para ofrecer imágenes 3D en Full HD (1080p): el Samsung Smart TV 3D ES6800.
El objetivo de la incorporación de este tipo de procesador es para mejorar el rendimiento del equipo ante el manejo de este tipo de contenidos. Por ejemplo, navegar en Internet es 30-50% más rápido, las aplicaciones se descargan con mayor velocidad y se agiliza el tiempo de espera hasta que se enciende la TV. Asimismo, se mejora el sistema para compartir contenidos entre dispositivos multimedia y la tasa de refresco es más alta ante imágenes en movimiento.
También este equipo trae la novedad de incorporar Explore 3D, el primer servicio gratuito de reproducción de contenidos 3D a la carta y en streaming vía Samsung Apps. Esta aplicación brinda acceso a contenido en 3D para ver tráileres de películas, videos musicales, recitales, cuentos infantiles y documentales completos. Para esto se incluye como accesorios lentes 3D de tecnología activa con diseño ergonómico que se sincronizan con el televisor (2 pares para la versión 40” y 4 pares para la versión 46”).
Para terminar, el ES6800 incorpora conectividad Wi-Fi, ,3 puertos HDMI 3 puertos USB 2.0 y sintonizador digital integrado.
Los precios sugeridos son de ARS 9.999 para la versión de 40″ y ARS 14.999 para la de 46″.