9 marzo, 2009
Research In Motion ya tiene todo listo para abrir “BlackBerry App World”, un servicio a través del cual le venderá aplicaciones a sus usuarios directamente.
Imitando el éxito de la Apple Store y las iniciativas anunciadas hace una semana por Nokia y otros fabricantes, RIM entendió que ahora es el momento para lanzar su propia tienda online de aplicaciones.
El site, que se llamará “BlackBerry App World”, busca hacerse con un hueco en el creciente mercado de la venta online de aplicaciones. Hasta ahora, RIM no tenía una tienda propia para suministrar servicios a los usuarios de sus smartphones BlackBerry.
De hecho, la firma redirigía a los consumidores a comprar aplicaciones en Handango, que llegó a ser conocida como la tienda “no oficial” de Blackberry.
Por el momento no está establecido cómo se fijarán los precios del nuevo site, ni qué requisitos tendrán que cumplir los desarrolladores particulares para colgar en él sus aplicaciones.
Lo que está claro es que podrán hacerlo y compartir sus creaciones con otros usuarios de la misma forma que lo hacen ahora los propietarios de un iPhone.
El servicio estará disponible primero en Estados Unidos, Reino Unido y Canadá, y posteriormente se irá amplicando a otros mercados.