15 agosto, 2012
Microsoft anunció novedades para su nueva línea de sistemas operativos Windows 8. A partir de hoy están disponibles para la descarga la versión para suscriptores MSDN y TechNet y el trial de 90 días de la versión Enterprise para usuarios finales y desarrolladores.
La compañía aclaró que las plataformas son similares a las que se pondrán a la venta a partir del próximo 26 de octubre. En el caso del a versión para suscriptores MSDN y TechNet, el nuevo Windows ya puede ser descargado y es exactamente igual a la versión RTM anunciada días atrás.
A su vez, la versión trial para el público en general y desarrolladores independientes estará disponible en las próximas horas en versiones x86 y x64 e incluye todas las características de W8 Pro y opciones más centradas en los negocios como Windows To Go – característica que permite ejecutar la instalación del sistema desde un pendrive.
Microsoft advirtió que los usuarios de la versión de prueba deberán reinstalar el sistema operativo una vez que Windows 8 y Windows 8 Pro salgan a la venta. En Redmond confían en que esta apertura de la plataforma permitirá captar a desarrolladores adicionales e impulsará la creación de nueva aplicaciones en los próximos meses.