14 agosto, 2012
Según Facebook, el número de usuarios que juegan en la red social ha aumentado un 15% desde el año pasado, desde 205 hasta los actuales 235 millones que hay actualmente.
Una buena parte de este crecimiento se debe al mayor uso del App Center, que totalizó en el último mes 150 millones de usuarios, y que personaliza las búsquedas de apps.
Al usar el App Center, los usuarios son 2.4 veces más proclives decidirse por instalar el juego que con otras alternativas para apps. Incluso, y si de números seguimos hablando, lo interesante es que el 35% de esos usuarios vuelven al día siguiente para seguir jugando, mientras que el 17% retorna durante la semana.
Mientras, el mercado de los desarrolladores se sigue expandiendo: actualmente cinco de los diez mayores desarrolladores de juegos (Wooga, King.com, Peak Games, Rovio, y Social Point) son europeos, lo que significa un crecimiento exponencial para los developers del viejo continente, por cuanto en la misma época del año pasado solo una de estas cinco empresas rankeaba en las diez primeras. Justamente, King.com, el segundo en el top ten después de Zinga, provee a Facebook de 51 millones de usuarios activos mensuales con su saga Candy Crush. Esta franquicia logró crecer un 10% desde la implementación del App Center.
Estos datos se revelan luego de la presentación del primer juego de apuestas reales de Facebook, llamado Bingo Friendzy, en Europa. Este juego es exclusivo para los usuarios de la red social residentes en el Reino Unido, y que sean mayores de 18 años. Si tenemos en cuenta que Facebook no la está pasando bien en la bolsa, entonces necesita idear nuevas estrategias para comenzar a generar ganancias monetarias, entre las cuales se encuentran los juegos pagos o la mayor generación de tráfico gracias a su tienda online de apps solidarias a la red social.
Vía: TheVerge, TechCrunch