9 agosto, 2012
Parece que para Google traducir solamente texto era poco, así que ahora y valiéndose de la cámara de los smartphones, la aplicación de este servicio nos permite traducir lo que estamos viendo.
Se trata de la nueva versión 2.5 de Google Translate, que funciona de forma muy simple, ya que sólo se debe tomar una foto con nuestro equipo y, enseguida, se carga “traducir” como una opción a aplicar a esa imágen.
Se puede usar en textos impresos, carteles o incluso escritos a mano alzada, tan sólo usar nuestro dedo para señalar qué parte del texto queremos traducir. Este update también agrega mejoras en su traductor de voz, alcanzando los 40 idiomas, con nuevas opciones de dialectos y un mejorado reconocimiento del japonés manuscrito. Incluso podemos escuchar directamente las traducciones a 17 idiomas.
Google también se encargó de mejorar el método predictivo, mediante el cual detecta qué tipo de idioma estamos ingresando conforme escribimos (en este caso, “resaltamos” con nuestro dedo). Obviamente, también podemos optar por el viejo y querido método de entrada de texto para realizar la traducción, aunque este pueda quedar arcaico ante tanta alternativa más práctica. Eso si, al menos debemos llegar a Android 2.3 Gingerbread para poder instalar esta app.
Vía: Google Play, Engadget, AndroidCentral