7 agosto, 2012
Acer es, sin dudas, una voz autorizada en el mundo de las computadoras, por lo que cada declaración de la firma tiene una alta difusión e impacto. El fabricante taiwanés de PCs – el tercero más grande del planeta- se pronunció en esta ocasión sobre la decisión de Microsoft de desarrollar su propio equipo. ¿Cúal es su visión? A primera vista, realmente pesimista, ya que aseguró que la llegada de la Surface será “negativa para la industria”.
JT Wang, CEO de la empresa, fue quien realizó la explosiva declaraciones, en una entrevista brindada al prestigioso medio Financial Times. “Nosotros le hemos dicho a Microsoft que lo pensaran dos veces. Van a crear un gran impacto negativo para el ecosistema y otras marcas podrían reaccionar de manera negativa. No es algo en lo que ellos sean buenos, así que por favor piénsenlo de nuevo”.
A su vez, Campbell Kan, presidente de Acer para las operaciones mundiales de informática personal, aseguró en declaraciones al mismo medio que su compañía mantiene un “debate interno” en torno a cómo responder a la nueva tableta de los de Redmond y que retos podría plantear este dispositivo más adelante. “Si Microsoft va a hacer negocios en hardware, ¿Qué debemos hacer? ¿Deberíamos seguir confiando en ellos, o deberíamos buscar otras alternativas?”, sostuvo Kan.
¿Pensará igual que Acer el resto de la industria de la PC? ¿La Surface terminará siendo un actor negativo en el mercado de dispositivos con Windows 8? Por ahora sólo abundan las suposiciones. A partir de octubre, cuando el dispositivo portátil de Microsot se ponga a la venta, saldrán a la luz las primeras certezas sobre una de las máximas apuestas del gigante de Software en materia de hardware.
Fuente: Telegraph.co.uk