REDUSERS | Empresas | Todo el Mundo

The Daily despide un tercio de sus empleados


A un año y medio de su lanzamiento, el diario para tablets que pretendía revolucionar los medios en la era digital, echó a 50 de sus 170 empleados. La noticia fue publicada ayer por All Things D, un medio digital especializado que también forma parte de News Corp.

Por el recorte de personal, las secciones deportivas y de opinión se verán seriamente comprometidas. El proyecto, nacido bajo la tutela de la enorme empresa de comunicaciones News Corp, del magnate mediático Rupert Murdoch, aparecía como un ejemplo a futuro para los otros medios que serviría como puente, iPad mediante, de los diarios de papel hacia la era de las tablets.

El diario cuenta con 100 mil suscriptores pagos según números oficiales, tanto en iOS como Android, los cuales no alcanzaron para que el proyecto levantara la cabeza y dejara de dar pérdidas. Tanto es así que como parte del recorte, ya no habrá rediseño de páginas para leer en vertical u orizontal, sino que sólo será posible leer el alicaído periódico en orientación vertical.

Ya a principios de mes habían surgido rumores de que News Corp. pretendía cerrar el Daily, lo cual fue negado por el editor en jefe Jesse Angelo en un memo a sus empleados, aunque en el mismo les explicaba que algunos cambios vendrían: “Esta es la verdad sobre el negocio de los medios. Todos, incluyendo quienes escriben sobre nosotros, están bajo presión para probarse a sí mismos como negocios. Nosotros no somos la excepción, y seguramente deberemos evolucionar, adaptarnos y cambiar para poder competir y ser exitosos“.

The Daily fue desarrollado en cercanía con el ex CEO de Apple, Steve Jobs, ya que fue pensado originalmente como una publicación “a medida” para el iPad, aunque finalmente se expandió a otros mercados móviles. El recorte presupuestario del Daily se enmarca en una exhaustiva revisión del enorme porfolio de medios que tiene la corporación de Murdoch, la cual está pronta a disolverse en dos compañías diferentes, una de noticias, y otra de entretenimientos. Una vez separadas, ambas empresas continuarán bajo el control el millonario australiano.

Vía: FayerWayer, AllThingsD

Más leídas

Últimas noticias