26 julio, 2012
Engadget publicó los datos del prometedor último modelo de Qualcomm, el Snapdragon S4 Pro.
Se trata de un procesador cuad-core, que demuestra unos resultados en verdad increíbles, aunque se comprenden si pensamos que aún los Snapdragon de dos núcleos competían e incluso superaban a sus rivales de mercado con cuatro núcleos.
Lo interesante es que las diferentes pruebas se pudieron llevar adelante en una plataforma modelo, la APQ8064. La utilización de Movile Development Platforms (o MDPs) provee datos interesantes, y en buena medida objetivos: están desarrollados para ofrecer lo mejor que el fabricante pretende dar. Esto, claro, además de destacar las enormes diferencias que pueden surgir en los productos OEM, por ejemplo, en este caso, ante un mismo procesador aplicado a diferentes plataformas.
En este caso se trata de la tablet APQ8064 que, además del Qualcomm cuad-core tiene 2 Gb de RAM, 32Gb de almacenamiento y “muchos sensores y cámaras“, entre los cuales se cuentan 7 micrófonos (capaces de grabar frecuencias de ultrasonido incluso), lector de huellas digitales, y una cámara en particular, la trasera, con 13 Mpx de resolución. Cuenta también con conexión USB 3.0 y la posibilidad de colocarse en dock.
Si vemos las pruebas, los que comparten el podio (lejos, claro) con el Snapdragon S4 Pro son el Tegra 3 del HTC One X y la Nexus 7, y el Exynos 4412 con el que opera el Samsung Galaxy S III. Una de las características más destacadas del Qualcomm es su procesador gráfico Adreno 320, que lo ayuda a alcanzar unos sorprendentes 132fps con GLBenchmark, seguido por los 99fps del Galaxy S III.
Como vemos en las pruebas y los datos, el rival inmediato es el Tegra 3 con su arquitectura 4-PLUS-1. Asimismo, teniendo en cuenta la cantidad de núcleos y el poderoso chip gráfico del Snapdragon S4 Pro, la pregunta obvia tiene que ver con la duración de la batería: sobre el particular ya se han hecho pruebas en el Tegra 3, las cuales no han sido del todo halagüeñas para el procesador de Nvidia. Asimismo, los resultados de consumo se verán recién cuando el Snapdragon S4 Pro se comercialice, hacia finales de año.
Vía: Engadget
Benchmark completo en AnandTech