18 julio, 2012
Apple sufrió hoy un “curioso” revés en Gran Bretaña, donde un juez ha dictaminado que la empresa debe reconocer públicamente que Samsung no ha copiado el diseño de su tableta estrella, el iPad.
La información fue revelada por la cadena de noticias Bloomberg y afirma que el fallo ordena a Apple publicar avisos en su página de internet, periódicos y revistas británicos donde se destaque que la Galaxy Tab 10.1 fabricada por el gigante tecnológico surcoreano no está basada en su línea de tablets, aclarando además que sus demandas no han tenido efecto.
A su vez, y como si esto fuera poco, la compañía con sede en Cupertino deberá dejar el anuncio durante los próximos seis meses en la home de su portal web. Este fallo se suma a otra disputa legal que Apple perdió a principios de julio, cuando un juez dictaminó que la línea Galaxy Tab de Samsung no podían ser confundas con un iPad ya que no eran “lo suficientemente cool”. Aunque con una afirmación de ese calibre es dificil afirmar que alguna de las compañías haya ganado realmente.
Fuente: BusinessInsider.com