REDUSERS | | Argentina

Intel en el CeBIT: mucha filosofía, pocos productos


El gigante de los procesadores abrió la feria a través de Craig Barrett quien solicitó al resto de las empresas y a los gobiernos mayor cantidad de inversiones en educación y en I+D ¿Y de procesadores qué se habló? Nada.

No fue menor la presencia del anciano presidente de la junta directiva del fabricante, ya que luego de Arnold Schwarzenegger, gobernador de California (estado especialmente invitado a participar del CeBIT por su potencia en inversión tecnológica), fue la persona encargada de darle el puntapié inicial al megaevento.

Barrett comenzó pidiendo a los países que concentren sus esfuerzos a “innovar e invertir” para potenciar el desarrollo económico y resolver la problemática mundial. El viejo, como todos lo conocen cariñosamente, catalogó la innovación y la tecnología como “la espina dorsal de la economía moderna”.

“Hay una serie de indicadores que las naciones deben ajustar para competir”, afirmó durante el inicio de la mayor muestra tecnológica de Europa. “La inversión en educación produce como resultado personas inteligentes y la inversión en I+D permite desarrollar ideas inteligentes, por eso debemos crear el entorno apropiado para que las personas inteligentes puedan desarrollar las ideas inteligentes”.

“Estos pasos pueden estimular el crecimiento económico, crear más puestos de trabajo y nuevas oportunidades, incluyendo colaboraciones futuras entre el sector privado, los gobiernos y las universidades”, destacó.

Hay que aclarar que Barrett no es una persona a la que le falte experiencia para emitir juicis de esta calidad. El ejecutivo de Intel visita más de 30 países al año como “embajador tecnológico” y como presidente de la junta directiva de la Alianza Mundial de las Naciones Unidas para las TIC y el Desarrollo.

“En vista de la coyuntura económica mundial actual, un pensamiento a largo plazo es ahora más importante”, afirmó Barrett. “En estos momentos podemos establecer una base para el crecimiento. Muchas naciones y empresas intentan encontrar una vía para salir de la recesión y las inversiones son un medio excelente para lograr este objetivo”.

Asimismo, Barrett consideróque la inversión en innovación no sólo estimulará la creación de puestos de trabajo, sino que también incrementará la productividad, potenciará nuevas formas de energía y mejoraría la atención sanitaria ofreciendo a los consumidores más beneficios a un coste menor.

Por último destacó también la necesidad de invertir en educación como la base para lograr una economía fuerte, especialmente cuando las naciones desarrolladas se transformen de sociedades basadas en la producción a sociedades basadas en el conocimiento.

Como verán, no sólo de productos vive la industria, y a veces está bueno escuchar cosas que vienen de gente que sabe. Craig Barrett está viejo, es cierto, pero aún le queda mucha sabiduría por contagiar.

Más leídas

Últimas noticias