12 julio, 2012
La megaferia Tecnópolis será inaugurada en la tarde del jueves por la presidenta Cristina Fernández bajo el lema “Energía para transformar”. Se realizará, al igual que el año pasado, en el Parque del Bicentenario, un predio de 50 hectáreas situado en la localidad bonaerense de Villa Martelli.
En esta oportunidad, Tecnópolis estará dividida en espacios temáticos y no por “continentes”, con más de 120 espacios temáticos. Entre las atracciones más importantes, se encuentran un simulador de terremotos, que recreará el sismo ocurrido en la provincia de San Juan en 1944; y un cerebro humano gigante, que representará cómo actúan los lóbulos cerebrales que permiten hablar, caminar y escribir. La explicación estará a cargo de especialistas de la Clínica de la Sagrada Familia y del Instituto Médico Eneri.
Pero el tema organizador será la generación de energía, por ello habrá sectores dedicados a las cuestiones relacionadas con el ambiente y con las energías renovables. En ese sentido, se montará una estación de servicio a escala para el abastecimiento de biocombustibles y se mostrará el proceso para fabricar biodiesel a partir de desechos, mediante el uso de un bio-reactor.
También habrá espacios para los stands de los gobiernos nacional y provinciales, puestos destinados a la paleontología, escenarios para recitales y muestras artísticas, y locales de un centenar de empresas privadas. Según el spot de presentación, Tecnópolis se convertirá en “un parque de diversiones, de ideas, un lugar para que encuentres tu vocación”.
La gente podrá visitar Tecnópolis desde el sábado 14, todos los días, de 12 a 20, hasta el 29 de julio. Luego, la feria se abrirá de martes a domingos, en ese mismo horario, hasta octubre. El año pasado, Tecnópolis fue visitado por más de 4,5 millones de personas.
Vía: Página 12
Más info: Tecnopolis.ar
UPDATE (19:20) Cristina Fernández de Kirchner inauguró la segunda edición de la muestra, donde entregó la netbook número dos millones a una joven formoseña de la comunidad qom. La Presidenta consideró que la muestra científica y tecnológica es un “aporte al futuro” y destacó que “el año pasado participaron una treintena de empresas privadas, pero ahora afortunadamente hay 125”.
Fuente: Telam