24 junio, 2012
La firma HTC retirará su presencia en Brasil según declaraciones de un portavoz de la compañía a AndroidPIT, debido a la fuerte competencia de Samsung y Nokia. La firma cerró sus oficinas y canceló el lanzamiento de su línea HTC One, terminales Android Ice Cream Sandwich, informó el sitio web Phonearena.com.
La empresa “terminará por completo sus operaciones en Brasil”, de forma inmediata, dando final a las ventas de dispositivos y finalizando una cifra no determinada de puestos de trabajo. “Después de analizar las cifras de ventas, decidimos retirarnos del mercado brasileño”, ha respondido el representante.
StatCounter, la compañía de estadísticas que mide el nivel de uso de los navegadores web, entre otras cosas, señaló que HTC tenía apenas el 0.11% de cuota de mercado de terminales móviles en Brasil.
De esta forma, al descenso mundial en las ventas y retroceso de sus ingresos se sumó esta noticia que agudiza la grave crisis que vive la compañía taiwanesa. Así, disponer de un HTC en Brasil será muy exclusivo ya que solo podrán adquirirse en otros países.