REDUSERS | Mobile | Todo el Mundo

Samsung liderará el mercado móvil por, al menos, dos años más


Nokia no solamente dejó de ser el líder de ventas móviles mundial, sino que, a consideración de Fitch Ratings, pasó directamente a ser un “bono basura“. La atención de la consultora ahora se muda a Samsung, y le vaticina el liderazgo durante al menos un par de años más, otorgándole la calificación A+/Stable, la más alta que le dieron a cualquier empresa de la región.

Las estimaciones para el gigante surcoreano no son antojadizas: Fitch se basó en el enorme aumento que tuvo la participación de Samsung en el mercado de smartphones, en el cual pasó del 3% al 31% en los últimos dos años. Esto representó 96,7 millones de dispositivos Samsung vendidos en 2011, dejando cercanamente por detrás a Apple con 91,3 millones. Usando a Nokia como parámetro, en el mismo período, la participación de la empresa finlandesa cayó del 38% al 8%.

Además, la consultora ve a Samsung bien posicionada de cara al futuro, por cuanto mantiene la oferta constantemente renovada y en varios segmentos de precios. Otro plus para el fabricante asiático es la estrecha relación con Android, lo que le ofrece una combinación ganadora: el software más usado con el hardware más renovado. No faltan tampoco las menciones a las grandes pantallas, que según Fitch ofrecen una mejor experiencia de usuario: en tanto el smartphones entre en el bolsillo y se pueda manipular con soltura, lo que parece dictar la tendencia del mercado es que cuanto mayor tamaño, mejor.

Por todo esto, Fitch predice que de 400 millones de dispositivos de la marca vendidos en 2012, 220 serán smartphones, número que le permitirá mantenerse en el tope en ventas de teléfonos inteligentes por un tiempo más.

Vía: Wayerless, AndroidAuthority

Más leídas

Últimas noticias