REDUSERS | Mobile | Argentina

El celular más pequeño del mundo llega al país


Para aquellos usuarios cansados de tener que llevar de un lado a otro su celular y de que el equipo tenga siempre la misma apariencia, sin importar si están en la oficina, una fiesta nocturna o practicando algún deporte, la compañía israelí Modu vio el negocio en esta necesidad de personalización, y registró la idea de un teléfono móvil modular, que llegará a Argentina durante el mes de marzo.

Si bien otros fabricantes ya ofrecen distintas posibilidades de personalización, el dispositivo de apenas 40 gramos de peso presentado el año pasado en el Mobile World Congress 2008, se comporta como un camaleón en las manos del usuario, dado que sus carcasas pueden reemplazarse fácilmente incluso durante el transcurso de una comunicación sin interrumpirla.

Bajo el slogan “Un Modu, muchas vidas”, el diminuto celular entra en el bolsillo pequeño que se encuentra en muchos modelos de jeans, y también puede ser utilizado sin ninguna carcasa.

Por lo demás, la unidad de Modu, empresa fundada por el creador de los pendrive, brinda las funcionalidades básicas de un teléfono celular, y vendrá acompañado de 4 fundas accesorias diferentes, según informó el portal de noticias iProfesional.com.

La primera se denomina Night, y está inspirada por la vida nocturna, con diseños angulares, luces brillantes y una interfaz gráfica única, la segunda se llama Street-art, posee altavoces estéreo y teclas de reproducción dedicadas, le sigue Classic, dispuesta con teclado deslizante y todas las funciones que se esperan de cualquier móvil de gama media, y por último Express, de acabados vivos y coloridos, seguramente diseñada para el público más infantil.

Según Pompilio Roselli, manager general de la compañía para América latina, en el próximo año la producción de fundas puede llegar a más de 20 modelos diferentes, y los equipos de Modu incorporarán 2 GB de memoria interna, y conexión de datos a través de USB.

En el país, la distribución del dispositivo estará a cargo de Telefónica, operadora con la que Modu tiene previsto analizar cómo se lanzará la oferta al mercado, al cual piensan llegar en forma masiva hacia fin de año, si es que su evaluación resulta positiva.

“Se necesitan entre tres y seis meses para que madure el concepto de Modu en el mercado”, señaló el ejecutivo. El celular de la firma israelí cuesta menos de 200 dólares sin impuestos, pero este valor podrá cambiar de acuerdo al volumen adquirido por la operadora, y aún se desconoce cuántas fundas se incluirán por ese importe.

Más leídas

Últimas noticias