16 junio, 2012
Se completó la transacción por patentes por 1.056 millones de dólares entre AOL y Microsoft, que involucra más de 800 patentes de AOL y su aplicación.
Según el CEO Tim Armstrong, esta venta “representa otro gran paso para incrementar el valor de AOL para nuestros accionistas”. Ciertamente, el negocio le premite a AOL devolver más valor a sus accionistas, pero también le da a la firma vía libre para continuar ejecutando su estrategia para crear acciones de valor a largo plazo.
Como parte del trato, AOL recibió licencias de uso para las patentes que le compró Microsoft. Asimismo, AOL mantiene un portfolio interesante con más de 300 patentes, muchas sobre publicidad, búsquedas, generación y manejo de contenidos, redes sociales, mapeo, streaming y seguridad, entre otros.
De la misma forma que ya se había anunciado, AOL devolverá la totalidad de las ganancias de esas patentes a sus accionistas, para ello la junta directiva de la empresa está evaluando las formas más eficientes de hacerles llegar el capital a sus accionistas. Igualmente, los que invirtieron en la firma tendrán más información a fin de mes.
Vía: BusinessWire