11 junio, 2012
Un nuevo rumor sacude con fuerza el tumultuoso mercado de los dispositivos móviles. En esta ocasión, el sitio finlandés Kauppalehti.fi aseguró que Samsung estaría interesada en aduñarse de Nokia pagando la suma de 15 mil millones de euros. Una cifra colosal que sin dudas resulta muy tentadora para una empresa cuyos números rojos son cada vez más preocupantes.
A primera vista el rumor suena muy descabellado, sin embargo se supo que hace poco más de un año existió por parte de Samsung una oferta similar, que fue rechazada cuando Nokia todavía confiaba en que la línea Lumia se convertiría en su tabla de salvación. Por desgracia, esto no ha sucedido así y la empresa finlandesa ahora se juega al todo o nada con su alianza con Microsoft para plantarle cara a sus rivales portadores de iOS y Android.
Para colmo de males, el panorama se pone muy espeso luego de confirmarse las intenciones de que Google está interesada en convertir a los dispositivos de Motorola Mobile en los mejores equipos con Android. Esto pondría en una posición muy incómoda a varios fabricantes, especialmente a Samsung, quien de esa forma podría ver con buenos ojos una fusión entre ellos, Nokia y Microsoft para enfrentar a Apple y al creciente poderío de Google y su pretensión de pisar con fuerza en el mercado del hardware.
¿Será cierto el rumor? En lo personal creemos que no lo es, pero que por lo menos resulta interesante especular sobre los posibles escenarios que podrían producirse en una situación así.
Update 12/6:
Reuters informó horas atrás que Samsung negó tener interés en adquirir Nokia. La compañía Surcoreana emitió un escueto comunicado en donde explicó que “Los informes difundidos son meras especulaciones y no son ciertos”. ¿Será suficiente esta declaración para calmar los rumores?