11 junio, 2012
La internet ha demostrado ser el medio de comunicación más libre hasta el momento y concretamente la única vía para fortalecer a México, sostuvo Anonymous Iberoamerica.
En el contexto de las elecciones para presidencia de la república 2012 se han manifestado varios grupos de jóvenes universitarios que han revolucionado las redes sociales. El movimiento es conocido como #YOSOY132 y buscan, entre otras demandas, la democratización de los medios de comunicación, ya que están en contra de los monopolios informativos que existen en el país. “Los medios no hablan con la verdad y favorecen en todo a quien les conviene, por lo que es necesario revolucionar la libertad de expresión”, expresan en sus diversos mensajes.
A todo este movimiento de libertad de expresión se ha unido en los últimos días Anonymus, manifestando su apoyo a los jóvenes Mexicanos y, como prueba de ello, ha enviado un mensaje al presidente de México.
El grupo de hackers expresó en dicho comunicado su rechazo a la falta de libertad de expresión y denunció que varios medios de comunicación menosprecian la realidad social del país y a la población, “tratando de callar las voces de los ciudadanos con mensajes en todos los espacios informativos”, en los que los comparan con delincuentes.
Anonymus llamó a que se profundice la democratización de los medios “con mayor apertura hacia los espacios alternativos y énfasis en ser más críticos”, a fin de que “todo ciudadano pueda participar sin el temor de ser censurado por expresar sus ideas, sobre todo a través de internet”.
En un vídeo difundido hace pocos días a través de la red social Twitter, el colectivo “hacktivista” también condenó el asesinato de periodistas y manifestó su rechazo a la gestión realizada para combatir el crimen organizado que, según sus palabras, se ha traducido en (la muerte de) más de 30 mil ciudadanos civiles inocentes”.
Anonymous reiteró que su manifestación difundida a través de este vídeo no tiene un carácter político y que continuará su movimiento contra la censura en México.
Fuente : http://ww2.noticiasmvs.com/