REDUSERS | Empresas | Argentina

ExpoComm México: Banda ancha satelital a prueba de crisis


RedUSERS dialogó con Alejandro Santiago de Rubín, director de Ventas y Mercadotecnia de Pegaso Banda Ancha: la empresa que brinda servicios de conectividad y acceso a Internet satelital cubriendo México, Centro América, Caribe y USA.

Sus clientes se dividen en tres segmentos:

Consumer, al que llegan con precios muy competitivos $29.– (U$2.-) por día, el servicio es similar a un ADSL pero es brindado en zonas donde no hay cobertura terrestre. Como todo servicio satelital instalan una parabólica en la casa del cliente, esta se conecta a un módem y luego a la PC. El acceso es de 2,5 mb y ese ancho de banda le permite competir en zonas de celulares con baja cobertura.

También prestan servicio a instituciones educativas y al gobierno en proyectos de cobertura social.

Finalmente, está el segmento corporativo al que le ofrecen soluciones de respaldo satelital a la estructura convencional.

Alejandro nos comentö que cada antena instalada es un cliente y que la clientela asciende a más de 20.000 usuarios y que tanto la facturación como el tipo de cliente está distribuido en un 75% Educación; 25% Corporativo y 5% Consumer, segmento al que atienden desde el 1ro de enero de este año.

Pegaso tiene un 25% de participación en el mercado y es la segunda empresa en este rubro en importancia en México. A su vez, México representa el 90% de las ventas las que son realizadas a través de una red de 40 distribuidores certificados.

Pegaso banda ancha es una empresa de Grupo Pegaso. Este grupo es el creador de Pegaso PCS que hace 10 años se convirtió en el primer operador de celular digital en México e introdujo varias innovaciones tecnológicas como el pago justo por segundo, la tecnología digital para telefonía móvil, los primeros celulares con navegación web y wap.

Esa empresa fue vendida hace 5 años a Telefónica de España y hoy es Movistar en México De ahí que Pegaso es actualmente una marca como mucho reconocimiento en el mercado aunque se dedique a actividades bien distintas de la originaria.

En cuanto al año que recién comienza, de Rubín se muestra optimista. Sostiene que el haber incorporado al segmento consumer con una propuesta de precio bajo los convierte en la primera opción en tiempos de crisis.

Por otro lado, al tomar el gobierno la decisión de sostener la economía a fuerza de inversiones y ser Pegaso proveedor del Estado de un servicio que no puede dejar de brindarse y que no tiene alternativa, considera que no sufrirán recortes por restricciones de gastos.

Más leídas

Últimas noticias