29 mayo, 2012
Hay que reconocerlo: desde la actualización a la versión 5 de iOS las cosas se complicaron para los hackers encargados de lanzar aplicaciones para aplicar Jailbreak a sus equipos iPhone, iPad o iPod Touch. Se logró el Jailbreak Untethered para iOS 5, pero enseguida apareció la versión 5.1 y recientemente la 5.1.1, con lo que ahí la cosa se volvió a retrasar… hasta ahora. Si quieren saber más de Jailbreak y la diferencia entre tethered y untethered, les recomiendo leer este artículo, donde en su momento expliqué en detalle el asunto.
La cosa es que el 25 de mayo se dio a conocer la disponibilidad del Jailbreak Untethered para iOS 5.1.1 a través de la herramienta Absinthe 2.0.2, que pueden descargar para Windows aquí y para MAC aquí.
Los equipos compatibles para este caso son:
- iPhone 3Gs
- iPhone 4
- iPhone 4S
- iPad 1
- iPad 2
- iPad 3
- iPod 3G
- iPod 4G
- AppleTV 2
Una vez descargada la aplicación, solo basta con conectar el equipo a través de su cable USB, ejecutarla y, luego de ser reconocido hacer clic en el botón Jailbreak. El proceso en total puede durar hasta unos 7 minutos, durante los cuales veremos al equipo entrar en modo de restauración (aunque en realidad no esté haciendo esa tarea puntualmente), luego reiniciarse, y finalmente quedar listo para operar con la diferencia que aparecerá el icono de acceso a Cydia, la principal tienda de aplicaciones para equipos con Jailbreak y principal motivo para aplicar un cambio de estas características.
Personalmente probé la aplicación y no tuve mayores inconvenientes durante el Jailbreak y su aplicación. Sí me ocurrió que “desaparecieron” varias aplicaciones sin un patrón en particular. Las pude recuperar sincronizando con iTunes, que volvió a colocarlas en su lugar. Caso contrario, paciencia y a descargar todo de nuevo desde la App Store.
¡Si ya lo probaron, o si piensan probarlo, espero sus experiencias y comentarios!