21 mayo, 2012
La euforia inicial de los accionistas de Facebook por la salida a la bolsa de la compañía, ha comenzado a desvanecerse este lunes luego de que se registrara una baja de hasta 13% en su capitalización bursátil. A pesar de que las entidades colocadoras han intentado estabilizar el valor de la acción en el orden de los 38 dólares( cifra con la que la red social cerró su cotización el pasado viernes), en este momento los papeles cotizan a un precio de U$S34,60( -9,58%).
Así, el valor actual de las acciones de Facebook se sitúa muy por debajo de las expectativas que se habían generado en la mañana del viernes (algunos analistas de Wall Street pronosticaban un valor de las acciones cercano a los U$S54 en las horas previas a la salida a la bolsa).
Debido a esta caída, el valor de Facebook ha descendido desde los 104mil millones de dólares a los 92mil millones, lo que representa una baja de casi 12.000 millones de dólares. A pesar de la magnitud de los números, Mark Zuckerber, CEO de la firma, seguramente no mostrará mucha preocupación al respecto. El recién casado aseguró durante la presentación de la colocación a los inversores que no va a dirigir Facebook con la atención puesta en los resultados trimestrales, sino que, por el contrario, se manejará con una visión a largo plazo.
A pesar de que la cifra actual resulta atractiva para aquellos inversores que quieran entrar a la compañía, aún reina la desconfianza debido a los errores técnicos de Nasdaq que retrasaron la salida a la bolsa de Facebook y terminaron por opacar el entusiasmo inicial. Si bien los responsables de la plataforma bursátil han expresado sus disculpas por lo sucedido, han sostenido que el valor de acción de la red social responde al interés del mercado y no a su error. Por ello, consideran que es hora de que la compañía salga a demostrarles a los inversores lo que vale.
Fuente: ElPais.com