REDUSERS | Internet | Todo el Mundo

Debido a los pobres resultados, GM no invertirá más en publicidad en Facebook


El gigante automotriz General Motors (GM) ha decidido dejar de invertir en publicidades en Facebook, ya que sus ejecutivos consideraron que los anuncios pagos han tenido escaso impacto en las ventas de automóviles. La decisión llega en un momento sensible para la red social más grande del mundo, ya que en pocos días finalmente se concretará su tan esperada salida a la bolsa de valores y gran parte de su modelo de negocios gira alrededor de publicidad.

GM aclaró que continuará en Facebook, pero sólo utilizará perfiles en los que se puede mostrar contenido sin costo alguno. El Director de Marketing de la firma de Michigan aseguró que en estos momentos su departamento “está reexaminando la publicidad en Facebook, aunque el contenido es eficaz e importante”.

Actualmente, General Motors paga alrededor de U$S10 millones a Facebook por los servicios de publicidad y destina otros U$S30 millones a agencias que se encargan de administrar el contenido y mantener diariamente las páginas. Esta estrategia sin embargo ha estado bajo observación desde principios de 2012, luego de que el área de marketing de la compañía elevara informes cuestionando la efectividad de los anuncios. Según fuentes cercanas a GM, los ejecutivos de marketing se reunieron con sus pares de Facebook para tratar la cuestión y quedaron poco convencidos.

El retiro de GM ocurre en un momento en donde el modelo de publicidad paga de Facebook (cuyos ingresos por esta vía ascienden a los U$S3.700 millones) es cada vez más cuestionado, ya que muchos anunciantes sostienen que es muy difícil medir la efectividad de sus campañas.

Así, la red social de Mark Zuckerberg ve el caso GM como un dolor de cabeza que podría agravarse en el caso de que otras empresas decidan seguir el mismo camino, aún a costas de abandonar un mercado con 900 millones de potenciales clientes alrededor del mundo.

Fuente: TheWallStreetJournal

Más leídas

Últimas noticias